Corea del Sur se prepara para realizar financiación del comercio con blockchain

Según Coindesk, la financiación del comercio (trade finance) en Corea del Sur usará tecnología blockchain. La transición podría completarse para 2021, mientras que las transacciones en divisas (foreign exchange) se realizarán utilizando esta tecnología en los próximos meses.

En cuanto a la financiación del comercio, los documentos pertinentes se compartirán en la blockchain para que las instituciones financieras puedan acceder a ellos, mientras que los bonos de exportación estarán disponibles de la misma manera para que los bancos puedan comprobar si hay emisiones duplicadas.

Estos esfuerzos son elementos clave en el Plan de Desarrollo del Comercio Digital del país, que fue presentado por el Ministro de Finanzas Hong Nam-ki el 14 de octubre. Según dicho plan, la tecnología blockchain, la tecnología 5G y la inteligencia artificial, se utilizarán para transformar el entorno comercial y fortalecer las exportaciones del país asiático.

«Construiremos una plataforma de comercio digital que pueda ser utilizada fácil y convenientemente en todas las etapas de la exportación, tales como contratos, aduanas y logística», dijo Hong.

Por otro lado, se creará también un Consejo Blockchain de Comercio Digital, integrado por bancos, asociaciones bancarias, asociaciones comerciales y la Red de Comercio de Corea del Sur (KTNet), que se especializa en la automatización de los procesos comerciales.

La tecnología blockchain es de gran interés para la financiación del comercio a nivel mundial. Algunos avances involucran a Voltron que ha reunido a varias de las instituciones financieras más grandes del mundo. Asimismo, China Construction Bank afirma que ya está procesando grandes volúmenes en su plataforma de financiación comercial en cadena de bloques, mientras que UBS puso en marcha we.trade a principios de este mes.

- Aviso Publicitario-

Similares

es Spanish
X