Conozca cómo obtener el RUC Digital en cinco minutos

RUC digital

Ahora es posible obtener el Registro Único del Contribuyente (RUC), en cinco minutos y sin salir de casa, de acuerdo con Andina, el procedimiento es muy sencillo; en primer lugar, se debe instalar la  aplicación «Personas Sunat» en tu celular desde Google Play o APP Store . De otro lado, si necesitas obtenerla mediante tu computadora solo debes ingresar al Portal de la Sunat, darle clic en la opción “Inscríbete en el RUC” y responder algunas preguntas.

En segundo lugar, debes ingresar el número del DNI para después realizar la verificación biométrica dactilar remota, que permite comprobar la identidad del solicitante con la base de datos del Reniec.

Como último paso, se debe completar la información que es solicitada para generar su propia Clave SOL, que es la puerta de acceso a la plataforma «Sunat Operaciones en Línea», la cual le permitirá acceder a diversos servicios como: emitir facturas, boletas de venta y recibos por honorarios electrónicos. Incluso podrá presentar las declaraciones de Impuesto a la Renta, revisar los gastos deducibles, entre otros.

Asimismo, el Superintendente nacional Luis Enrique Vera Castillo resaltó que a la fecha se han inscrito y obtenido la Clave SOL más de 200,000 personas: el 52 % de ellas desde el interior del país y el 48 % en Lima, de este modo la ciudadanía podrá acceder a un empleo, brindar un servicio o empezar un emprendimiento de modo formal.

Subrayó, además que la implementación del RUC Digital ha contribuido a evitar que ese número de personas se exponga al riesgo de contagio del COVID-19, en su desplazamiento a una oficina de la SUNAT. 

- Aviso Publicitario-
Javier Garcia
Abogado por la Universidad Privada César Vallejo (UCV) cuenta con experiencia en derecho civil, derecho administrativo, derecho de las telecomunicaciones, protección al consumidor, así como en investigación jurídica en temas de derecho comercial, protección de datos personales y nuevas tecnologías.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X