EEUU: Congreso intenta frenar Libra de Facebook

congreso estados unidos facebook libra

Congreso de los Estados Unidos no ve con buenos ojos el proyecto de Facebook

Esta semana, el Comité de Servicios Financieros del Congreso de Estados Unidos solicitó Facebook y sus socios detener el desarrollo de Libra.

La razón principal es que el proyecto de «criptomoneda» Libra rivalizaría contra el dólar americano y porque crearía un nuevo sistema financiero mundial basado en Suiza.

Para el Congreso de EEUU, el lanzamiento del proyecto de Facebook conllevaría a serios cuestionamientos en temas de privacidad, seguridad nacional y de política monetaria.

El comunicado enviado a Zuckerberg indica que el whitepaper de Libra no muestra información suficiente sobre la intención, roles y seguridad, demostrando una clara ausencia de protección regulatoria.

De ese modo, los inversores y consumidores de Libra podrían afrontar serios problemas de privacidad y ciber seguridad.

Asimismo, las preocupaciones sobre Libra se agravan si se considera el pasado reciente de Facebook, por ejemplo, el caso de la firma de consultoría Cambridge Analytica.

Finalmente, se destaca que Facebook tiene hoy cerca de 2 billones de usuarios a nivel mundial, por lo que se le requiere que pare con su proyecto hasta que el Congreso emita leyes adecuadas para las actividades relacionadas con criptomonedas.

Tal como se informó en The Crypto Legal, hace unas semanas se lanzó el proyecto Libra cuya moneda digital estaría disponible en el año 2020.

- Aviso Publicitario-

Similares

es Spanish
X