Compatibilidad para los dispositivos domésticos inteligentes de Apple, Google y Amazon

Dejando de lado los años de competencia, estas tres gigantes tecnológicas se han unido para lanzar el “Project Connected Home Over IP” señaló Business Insider. Su finalidad es adoptar un nuevo estándar de conectividad que permita compatibilizar los diferentes productos inteligentes del hogar y de esa forma asegurar que su dispositivo podrá ser configurado y controlado con su sistema preferido.

Este estándar de conectividad será usado por todos los creadores de productos inteligentes del hogar, por lo que su labor se verá simplificada, y al mismo tiempo, los consumidores evitarán los momentos de confusión y dejarán de preocuparse por la compatibilidad de los productos que desean adquirir. Sin embargo, no se trata de que los productos de estas empresas intercambiarán funciones o características entre sí, sino que, el proyecto compatibiliza solo su conectividad.

El proyecto se basará en el protocolo de internet o “IP” que es la capa de red más utilizada en casa y en oficinas, a diferencia de la mayoría de los dispositivos domésticos, cuyos protocolos están patentados, lo que necesita conectividad a una red doméstica utilizando servidores proxy y traductores dedicados

De acuerdo a Expansión, esta iniciativa permitirá que el mercado de dispositivos inteligentes crezca un 14.4% anual.

- Aviso Publicitario-
Marilú Lazo
Bachiller en derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Cuenta con experiencia en asesoría corporativa, así como en materia de protección de datos personales y nuevas tecnologías.

Similares

es Spanish
X