Comisión Europea abre investigación por antitrust contra Apple

La Comisión Europea ha abierto el pasado martes una investigación formal contra Apple sobre las reglas de la App Store con el objetivo de determinar si las normas para los desarrolladores de aplicaciones violan las normas de competencia de la Unión Europea, tal como ha reportado la BBC. La Comisión ha señalado que, específicamente, las investigaciones versan sobre el uso obligatorio del sistema de compra in-app propio de la empresa y las restricciones en la capacidad de los desarrolladores para informar a los usuarios sobre posibilidades alternativas de compra más económicas fuera de las aplicaciones.

La Comisión investigará el posible impacto de las prácticas de la compañía particularmente en el ámbito de e-books y music streaming. Ello a raíz de las quejas presentadas por Spotify y ciertos distribuidores de audiolibros y de e-books.

Si se prueban las acusaciones, la Comisión Europea ha comunicado que Apple estaría contraviniendo las normas de competencia de la Unión Europea relativas a los acuerdos contrarios a las competencia entre empresas; específicamente, el artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) y el artículo 102, sobre abuso de posición dominante.

- Aviso Publicitario-
Sergio Puicon
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con interés por el Derecho Mercantil, Fintech y Capital Markets. Creo en el poder de la información y en la tecnología como herramienta para potenciarlo.

Similares

1,614FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
60SeguidoresSeguir
es Spanish
X