Coinbase cancela su producto de criptocréditos tras presión de la SEC

En una oportunidad anterior, habíamos informado acerca de como la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos estuvo amenazando con demandar a una de las exchange con mayor éxito a nivel mundial, Coinbase, de manera que desista en lanzar al mercado en el mes de octubre un producto financiero basado en cripto-préstamos. Financial Times confirmó recientemente que la empresa de criptomonedas canceló por completo el proyecto tras la advertencia del regulador de valores.

El CEO, Brian Armstrong, hace cerca de dos semanas había brindado declaraciones públicas, en las que manifestó enérgicamente que no le quedaban claras las razones por las que la Comisión alegaba que su producto constituiría un valor sin registrar. Así pues, el pasado viernes en un comunicado la empresa comunicó la difícil decisión, sin dejar de lado su misión de trabajar para alcanzar una claridad regulatoria para toda la industria cripto como un todo.

Coinbase llevaba preparando el producto desde junio, y de acuerdo con su material promocional, este iba a ofrecer una tasa anual de rendimiento del 4% para los poseedores de su moneda stable o stablecoin: USDC. Esto habría sido el punto de quiebre que dio paso al debate legal acerca de si este programa constituiría o no una inversión. Cabe destacar que según la fuente, la Corte Suprema de los EE.UU. ha resuelto anteriormente que un contrato de inversión existe cuando “una persona coloca su dinero en una empresa común esperando un retorno simplemente por los esfuerzos del promotor o una tercera parte”.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de último año en la Universidad del Pacífico. Con interés en la tecnología blockchain, los negocios y el derecho administrativo.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X