El avance en la adopción de monedas digitales o central bank digital currencies sigue desarrollándose a lo largo del mundo, y prueba de ello es el interés que cinco bancos rusos han expresado en desarrollar e implementar un rublo digital hacia la primera mitad del año 2021. Así lo informa CoinTelegraph en su nota, en la que se mencionan a los bancos estatales y nacionales interesados en implementar las últimas tecnologías más innovadoras para la banca.
El banco central estaría considerando el uso del rublo digital para distribuir salarios y beneficios una vez que la moneda sea públicamente adoptada. El banco de Rusia, según se informa, manifestó que los usuarios serán capaces de almacenar y transferir la venidera moneda a través de una tarjeta análoga a una de un banco. Para adoptar y aceptar el rublo digital, los comerciantes tendrán que reconfigurar los terminales de pago, de acuerdo a lo anotado por la agencia Izvestia.
Un representante y promotor activo de la legislación de criptomonedas, Anatoly Aksakov, mencionó además que Rusia está lista para adoptar la moneda digital en términos de tecnología y aspectos legales. Dicho esto, se espera que los primeros pilotos sean lanzados en 2021 después de que se apruebe la ley de activos financieros digitales el primero de enero.