Ciberdelincuentes responsables de los ataques a Microsoft habrían accedido a su código fuente

En una ocasión anterior, informamos acerca de como un grupo de hackers rusos habían sido considerado como los principales sospechosos de infiltrarse en los servidores de uno de los clientes de Microsoft: SolarWinds. En esta ocasión, según informa Reuters, este grupo de hackers no solo habría irrumpido en los servidores de correo brindados por Microsoft, sino que también pudieron acceder a parte de su código fuente, esto según sus representantes oficiales.

Para expertos en seguridad informática, esto sería una alerta preocupante sobre la ambición de los espías. Ya que, dado que el código fuente consiste en las instrucciones subyacentes que permiten la ejecución de una pieza o un sistema operativo, este típicamente está dentro de los secretos mejor guardados por las compañías tecnológicas. Históricamente, Microsoft ha sido particularmente cauto al momento de protegerlo.

Sin embargo, no queda claro hasta qué punto o en qué medida el código fuente se vio comprometido ya que no se sabe cuanto acceso llegaron a tener los hackers. La empresa que solía estar liderada por Bill Gates ya se pronunció y dijo que encontró software malicioso proveniente de SolarWinds, pero que la divulgación de parte de su código fuente ocurrió en un post de blog.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de último año en la Universidad del Pacífico. Con interés en la tecnología blockchain, los negocios y el derecho administrativo.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos