China: Yuan digital es usado a través de tarjetas físícas

Como se informó previamente, a través de sorteos y regalos, se ha venido incentivando el uso del yuan digital en la Repúplica Popular China. Ahora, se ha implementado un caso de uso en la Facultad de Medicina de la Universidad Jiaotong, ubicada en el Hospital Tongren de Shanghai.

En efecto, los estudiantes y el personal médico pueden realizar ahora pagos con el yuan digital, pero sin la necesidad de descargar la aplicación movil, sino solo con tarjetas físicas, tal como puede observarse en el video de la cadena New China TV.

Esta moderna tarjeta almacena yuanes digitales y utiliza tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) que permite al titular de la tarjeta realizar pagos en determinados puntos de venta, informa Criptonoticias.

Como puede observarse, en la esquina superior derecha se cuenta con una pantalla de cristal líquido o LCD en la que refleja el monto del consumo, el saldo disponible en la tarjeta y otros elementos relacionados con el pago que se realiza en el momento, tal como explican los medios locales.

Por el momento, el hospital Tongren tiene planeado aceptar pagos a través de la tarjeta para las pruebas de diagnóstico, tratamientos y boletos de estacionamiento. Ma Jun, quien es director del centro de salud, resaltó la ventaja que ofrece el uso de esta tarjeta, principalmente para las personas ancianas que no están acostumbradas al uso de smartphones

- Aviso Publicitario-
Adolfo Morán
Adolfo es Fundador y Director Ejecutivo de Lawgic Tec, asociación sin fines de lucro dedicada a la investigación en temas de derecho y nuevas tecnologías. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP); especializado en Derecho Financiero, FinTech, Protección al Consumidor Financiero, Smart Contracts, Blockchain y Crowdfunding. Investigador acreditado por la PUCP. Co-organizador de la comunidad de Ethereum de Lima, Perú. Correo electrónico: contacto@lawgictec.org

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X