China: Tribunal de Internet resuelve controversias utilizando Inteligencia Artificial y Blockchain

El poder judicial chino apuesta por el uso de nuevas tecnologías para resolver casos de manera más eficiente.

Zhang Wen, presidente de la Corte de Internet de Pekín, señaló recientemente en el Foro sobre Protección de la Propiedad Intelectual que las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial y Blockchain han estado siendo usados para dictar sentencias y han dado resultados sorprendentes. Desde su creación en setiembre de 2018, esta Corte ha procesado casi 15 mil casos.

Así, Zhang Wen declaró para Global Times con respecto a la tecnología blockchain que «de los 41 casos concluidos hasta ahora, las partes optaron por llegar a un acuerdo extrajudicial en lugar de litigar en 40 casos con pruebas convincentes de la cadena de bloqueo. Esto fomenta el desarrollo de la credibilidad social en el país».

La Corte de Internet de Pekín es la segunda de su tipo y está destinado a resolver casos de disputas en internet de manera online. Hay un número alto de estos casos, aunque usualmente no se otorgan grandes cantidades de dinero como compensación.

Sin embargo, lo cierto es que, al ser un juicio en línea, es posible resolver casos entre partes que se encuentran en distintas locaciones, reduciendo costos de litigación.

Finalmente, Zhang Wen señaló que, aunque actualmente la Inteligencia Artificial solo es utilizada como apoyo, ya que en última instancia el responsable es el juez humano, cree que es muy probable que en el futuro podamos ver un juez robot que tome decisiones con Inteligencia Artificial.

- Aviso Publicitario-

Similares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

es Spanish
X