China tomaría represalias contra Nokia y Ericsson si la Unión Europea prohíbe a Huawei

China estaría considerando tomar represalias contra Nokia y Ericsson si es que la Unión Europea le sigue el paso a Estados Unidos y el Reino Unido en la decisión de prohibirle a Huawei desarrollar tecnología 5G, señaló Reuters.

La semana pasada, el Reino Unido le ordenó a los operadores de telecomunicaciones no comprar componentes 5G de Huawei desde fines de este año, además de exigir que se quite todo el equipamiento ya instalado hecho por el gigante chino con una fecha límite cercana al 2027.

Dado que la sueca Ericsson y la finlandesa Nokia serían las beneficiarias más inmediatas de la campaña contra Huawei que los Estados Unidos ha emprendido, el ministerio de comercio de China está planeando restringir la exportación de productos que estas dos empresas elaboran en China. Aunque esto sería el peor de los casos, que solo sucedería si los países Europeos fueran drásticos con los proveedores chinos y los prohibieran en esa región.

Hasta el momento, la Unión Europea no ha recomendado la prohibición de Huawei pero sí emitió una especie de guía de estándares de seguridad que los estados miembros deberían aplicar al usar los servicios de proveedores de alto riesgo para construir redes 5G.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Universidad del Pacífico. Con interés en tecnología, negocios y derecho. Las nuevas tecnologías son nuestra carta hacia el futuro.

Similares

1,831FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
70SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X