China refuerza medidas para prohibir uso de criptomonedas

Lo que está sucediendo en China es único. Acogen la tecnología blockchain y motivan a inversionistas y empresarios a utilizarla, pero están frontalmente en contra del uso de las criptomonedas, que resulta ser -paradójicamente- el primer uso importante de blockchain y el que popularizó a esta última. En china se aplica el «Blockchain sí, criptos no».

Además de las recientes declaraciones del presidente Xi Jinping, quien calificó a las criptomonedas como «fraudes financieros», el viernes 22 de diciembre, el Banco Popular de China (PBOC) publicó un aviso para restringir las operaciones con criptomonedas en la zona de Shanghái, el principal centro comercial y financiero de China.

Así, este comunicado del PBOC señala que «la emisión, el financiamiento y el comercio de monedas virtuales implican múltiples riesgos», siendo necesario «fortalecer la regulación y el control, para reducir el comercio de criptomonedas».

Al respecto, la socia fundadora de Primitive Ventures, Dovey Wan, ha manifestado que las medidas aprobadas por el PBOC implican la ilegalización de diferentes modalidades de crowdfunding con criptoactivos.

En ese sentido, además de las ofertas iniciales de moneda (ICO), también las ofertas iniciales de futuros (IFO), de casas de cambio (IEO), y de tokens de valor o de seguridad (STO), estarían ahora prohibidas en Shanghái.

Adicionalmente, también se han aprobado medidas para retirar a las plataformas de comercio de criptomonedas que sirven actualmente al mercado chino, y que están registradas en el extranjero.

De hecho, diferentes medios de comunicación han señalado que la oficina de Binance, una de las plataformas más importantes, en Shanghái habría sido allanada por efectivos policiales, lo que además habría afectado el precio de bitcoin y demás criptomonedas en el último fin de semana.

Sin embargo, cabe señalar que el CEO de Binance, Changpeng Zhao, manifestó en Twitter que se trataría de una mentira, llamando a esto «fake news» y anunciando que tomará acciones legales por dañar la reputación de la compañía.

- Aviso Publicitario-

Similares

es Spanish
X