China: primera plataforma de licitación de recursos públicos basada en blockchain

La provincia china de Yunnan ha desarrollado la primera plataforma de licitación de recursos públicos que usa blockchain. Llamada Kunyilian, la plataforma de licitación usa el servicio de blockchain de Tencent y apunta a resolver los retos que plantea el actual sistema de licitaciones. Se espera que ayude a autenticar a las entidades centrales y a acelerar la transferencia de datos y la seguridad, según CoinTelegraph.

Durante la prueba piloto, la plataforma registró cerca de sesenta mil certificados blockchain referidos a datos específicos. Ahora apunta a proveer de sus servicios a las más de treinta mil entidades licitadoras de recursos públicos en Kunming. El desarrollo de esta tecnología es parte de la iniciativa de innovación de China a través de la inversión en las nuevas tecnologías emergentes.

Las compañías tecnológicas chinas y el gobierno están incrementando su inversión en la industria del blockchain. Gigantes tecnológicos como Tencent y Alibaba son los que lideran la carrera de la innovación en este espacio con el apoyo total de  los actores gubernamentales.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Universidad del Pacífico. Con interés en tecnología, negocios y derecho. Las nuevas tecnologías son nuestra carta hacia el futuro.

Similares

1,614FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
60SeguidoresSeguir
es Spanish
X