China: piloto de sistema de notarías basado en tecnología blockchain

La ciudad china de Suzhou será escenario del lanzamiento del primer piloto de un sistema de notarías, con funciones de rastreo en tiempo real, según China Quality News. Este programa tiene como objetivo mejorar el acceso a servicios notariales a millones de ciudadanos, mediante Internet.

De esta manera, por ejemplo, grabaciones de audio y videos con fines legales se podrán compartir en esta red de notarias, facilitando el rastreo en tiempo real. La idea de este sistema es que no haya posibilidad de manipulación de estos documentos legales, manteniéndose la integridad de éstos.

China viene siendo el epicentro del desarrollo de la industria blockchain. Desde que el presidente Xi Jinping hiciera un llamado en octubre de 2019 a todas las empresas chinas a “aprovechar la oportunidad” de la tecnología blockchain.

- Aviso Publicitario-
Adolfo Morán
Adolfo es Fundador y Director Ejecutivo de Lawgic Tec, asociación sin fines de lucro dedicada a la investigación en temas de derecho y nuevas tecnologías. Editor General de la plataforma web The Crypto Legal y Consultor Legal en el área de Regulación Financiera y FinTech de EY Law. Se especializa en Blockchain, Smart contracts y Fintech. Correo electrónico: contacto@lawgictec.org

Similares

1,614FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
60SeguidoresSeguir
es Spanish
X