China reconsidera emitir su propia criptomoneda

China bitcoins Banco Central de China

China ha visto en Libra de Facebook un motivo para seguir con sus planes de una criptomoneda nacional

El lanzamiento de la «criptomoneda» de Facebook, Libra, ha puesto en alerta a China, ya que podría significar un peligro para sus transferencias internacionales.

Es por ello que el Banco Popular de China (BPC) ha manifestado sus intenciones de que China también tenga su propia criptomoneda.

El BPC fue uno de los primeros bancos centrales en estudiar las monedas virtuales en el año 2014, habiendo constituido un centro de investigación en el 2017.

El director del BPC, Wang Xin, manifestó su preocupación por la moneda digital Libra:

«Si [Libra] se utiliza ampliamente para los pagos, en particular los pagos transfronterizos, ¿podría funcionar como el dinero y, en consecuencia, tener una gran influencia en la política monetaria, la estabilidad financiera y el sistema monetario internacional?

Al respecto, lo que le preocupa específicamente a Xin sobre Libra es la composición de la canasta de monedas soberanas que respaldará a la «criptomoneda» de Facebook, así como el papel que desempeñará el dólar americano.

En ese sentido, señaló que:

Si la moneda digital está estrechamente relacionada con el dólar estadounidense, podría crear un escenario en el que las monedas soberanas coexistirían con las monedas digitales centradas en el dólar estadounidense. Pero en esencia habría un jefe, que es el dólar estadounidense y los Estados Unidos. De ser así, tendría una serie de consecuencias económicas, financieras e incluso políticas internacionales

Cabe señalar que más allá de la posibilidad de emitir su propia criptomoneda, China ha sido uno de los países que ha tenido políticas más agresivas contra el intercambio de criptoactivos, incluido el bitcoin, y los ICOs, debido a los riesgos financieros involucrados.

- Aviso Publicitario-

Similares

es Spanish
X