China: investigación por prácticas anticompetitivas contra Alipay y WeChat Pay

En esta última semana las compañías tecnológicas se han viso cuestionadas por sus prácticas comerciales. En primera instancia, en Estados Unidos el Congreso citó a las cuatro empresas tecnológicas más grandes para cuestionarlas por presuntamente aplastar a sus competidores.

Ahora, de acuerdo con Reuters, el Banco Central de China está buscando lanzar una investigación en contra de Alipay y WeChat Pay, argumentando que los gigantes de los pagos digitales han utilizado sus posiciones dominantes para ahogar a sus competidores.

De esta manera, el Consejo Estatal Antimonopolio ha empezado a recopilar información acerca de Alipay, que le pertenece al holding Alibaba, mientras que WeChat Pay es del holding Tencent. El consejo aún no ha emitido una decisión, y la fuente aún no ha estimado cuando se emitirá una decisión. Por otro lado, según una fuente de Reuters, el banco se está tomando esta investigación muy en serio.

Por otro lado, si el Comité Antimonopolio decide comenzar la investigación, esto marcaría un cambio para los reguladores. En este caso, los servicios Alipay y WeChat Pay permiten los pagos con tan solo escanear un código, algo que se ha vuelto típico en la vida moderna en China, en la que muy pocas personas siguen usando dinero en efectivo. Prueba de ello es que este mercado ha procesado cerca de ocho trillones de dólares en transacciones en los últimos tres meses de 2019.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Universidad del Pacífico. Con interés en tecnología, negocios y derecho. Las nuevas tecnologías son nuestra carta hacia el futuro.

Similares

1,901FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
76SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X