China frena comercio de Bitcoin

El regulador de China ha causado nuevamente estragos en las criptodivisas, esta vez decidió el bloqueo de una de las exchanges de Bitcoin más importantes: “Binance” (y su respectiva página web). Esta se ha visto alcanzada por el sistema local de seguridad informática o firewall desde el 8 de julio, señaló Criptonoticias.

Binance no ha sido el único exchange bloqueado, sino también otros sitios web de bitcoin y criptomonedas, tales como Huobi, Kucoin, Okex, Poloniex, entre otros. A diferencia de estas, las páginas web de Kraken, Bittrex y Coinone sí tienen acceso directo sin el uso de VPN.

En efecto, la dirección o URL de la casa de cambio está bloqueada en diversos servidores en jurisdicciones como Beijing, Shenzhen, Mongolia Interior y otras provincias; lo que está llevando a que usuarios de Binance utilicen servicios de VPN o redes virtuales privadas para los respectivos accesos, y, a su vez, que Binance utilice métodos alternativos de emergencia para evadir la restricción gubernamental.

Esta medida no hace más que reafirmar la postura de los reguladores internacionales quienes están supervisando de cerca las operaciones de los Exchange de criptomonedas. Concretamente, Binance había venido siendo investigada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido y la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin) por ofrecer servicios relacionados con tokens de acciones negociables.

Por todo lo expuesto, resulta importante que las casas de cambio refuercen medidas de seguridad y busquen actuar gestionando adecuadamente sus riesgos y coordinando su actuación acorde con recomendaciones de las autoridades, atendiendo a que estas están cada vez más alertas con el nivel de sus operaciones y el impacto que tienen en el mercado.

- Aviso Publicitario-
Erika Rios
Erika es abogada por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Cuenta con experiencia en asesoría regulatoria bancaria y transacciones financieras, principalmente en financiamientos con entidades financieras locales y extranjeras. Actualmente trabaja en Vodanovic Legal, estudio jurídico experto en temas de derecho financiero. Se especializa en Regulación Bancaria y Fintech.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X