China se proyecta como potencia en blockchain

Recientemente, el presidente de China, Xi Jinping, ha señalado que hay que «aprovechar la oportunidad» que brinda la tecnología blockchain y las tecnologías de registro distribuido (DLT).

Dicho anuncio ha elevado la cotización de las acciones de proyectos chinos basados en blockchain. Así, Xi Jinping calificó esta tecnología como «una tecnología central» que requiere una innovación dirigida por China. Por ello, pidió más apoyo e inversión, según informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

«Debemos tomar a la tecnología blockchain como un avance importante para la innovación independiente de las tecnologías básicas (…) [Debemos] aclarar la dirección principal, aumentar la inversión, centrarnos en una serie de tecnologías clave y acelerar el desarrollo de la tecnología blockchain y la innovación industrial», destacó el presidente chino.

Actualmente, existen alrededor de 506 proyectos chinos basados en tecnología blockchain. Desde enero de este año, la Administración del Ciberespacio de China ha exigido a todas las entidades que desarrollan o utilizan tecnología blockchain que registren sus proyectos para su supervisión.

Por otro lado, el Comité Permanente del 13º Congreso Nacional del Pueblo en China ha aprobado una nueva ley que regula la criptografía el 26 de octubre y que entrará en vigor el 1 de enero de 2020.

De acuerdo al reporte de la agencia local de noticias CCTV, la nueva ley tiene por objeto establecer reglas para la aplicación de la criptografía y la gestión de las contraseñas. Asimismo, establece una agencia criptográfica central que liderará el avance en asuntos relacionados al desarrollo y uso de la criptografía a nivel público, creando directrices y políticas para la industria.

Asimismo, la innovación también viene por parte del Partido Comunista Chino, que ha lanzado una Dapp (Aplicación Descentralizada) que permite a los miembros jurar sus lealtades al partido y guardarlas en cadena de bloques, que pueden ser luego compartidas y vistas por otros.

Esta Dapp tiene por nombre «Intenciones Originales En Cadena (on-chain)» y ha sido desarrollada por una empresa con sede en Beijing llamada Lingzhu Technology.

Así, China ha remarcado su intención de liderar el desarrollo de la tecnología blockchain como país, estando próximos a lanzar su propia stablecoin que haría frente a Libra de Facebook.

- Aviso Publicitario-

Similares

es Spanish
X