China: Blockchain frente al Coronavirus

Según Cointelegraph, en medio de la propagación del coronavirus, China ha sabido aprovechar el uso de tecnología blockchain para gestionar los datos médicos, rastrear el suministro de materiales de prevención de virus y consultar al público.

Así, durante el mes de febrero, se han lanzado más de 20 aplicaciones basadas en blockchain para atender casos de coronavirus. La mayoría de estas aplicaciones son usadas para controlar los movimientos de sus ciudadanos a efectos de evitar mayor contagio.

De esta manera, por ejemplo, en Xi’an, la capital de la provincia de Shaanxi, se utiliza esta tecnología para realizar consultas en línea y para manejar historias clínicas de manera más segura.

Por otro lado, en colaboración con la Comisión de Salud Provincial de Zhejiang y el Departamento de Economía y Tecnología de la Información, la plataforma de pago móvil y en línea, Alipay, introdujo una plataforma que permite a las organizaciones e iniciativas benéficas colaborar de manera más eficiente y transparente.

La propagación del coronavirus ha afectado a los negocios basados en blockchain en el continente asiático. Así, por ejemplo, la empresa Bitspark, con sede en Hong Kong, anunció abruptamente su cierre, lo cual también fue motivado por las fuertes protestas que ocurrieron en dicho lugar.

- Aviso Publicitario-
Adolfo Morán
Adolfo es Fundador y Director Ejecutivo de Lawgic Tec, asociación sin fines de lucro dedicada a la investigación en temas de derecho y nuevas tecnologías. Editor General de la plataforma web The Crypto Legal y Consultor Legal en el área de Regulación Financiera y FinTech de EY Law. Se especializa en Blockchain, Smart contracts y Fintech. Correo electrónico: contacto@lawgictec.org

Similares

es Spanish
X