Chile: BancoEstado cierra temporalmente todas sus sucursales tras ciberataque

De acuerdo al portal CNN Español, BancoEstado de Chile tuvo que cerrar todas sus sucursales este lunes, debido a que detectaron que sus sistemas operativos estaban infectados con un software malicioso.

El portal Criptonoticias señaló que el ataque cibernético ocurrió el viernes 04 de septiembre y que este se habría originado por un documento de Office malicioso, el cual fue abierto por un empleado del banco desde su computadora de la oficina. En ese sentido, los trabajadores que les tocó laborar el fin de semana pudieron darse cuenta que no tenían acceso a sus archivos y procedieron a reportar el hecho. BancoEstado ha declarado que las cuentas de los clientes y el patrimonio de la entidad no ha sido comprometido en el ataque cibernético, no obstante, se encuentran trabajando para restablecer sus sistemas operativos afectados, canales digitales, aplicaciones y página web para que estas vuelvan a estar al servicio de sus clientes.

El portal Zdnet señala que de acuerdo a fuentes cercanas a la investigación, los autores del ataque cibernético son el grupo REvil, conocidos por subastar datos robados en la dark web y solicitar rescates en criptomoneda Monero.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,907FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
76SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X