Chile: autoridad financiera acelera regulación en el sector fintech

De acuerdo al portal Criptonoticias, la Comisión para el Mercado Financiero de Chile (CMF)  mostró su interés en que se implemente un marco regulatorio para la industria Fintech, cuyo contenido no deberá ralentizar el desarrollo tecnológico, ni la capacidad de innovación de los actores de la industria.

Rosario Celedón, miembro del directorio de la CMF señaló que la crisis producida por la pandemia del Covid-19 ha generado gran demanda en soluciones de tecnología financiera, en ese sentido, las startups que brindan servicios financieros están siendo consideradas como determinantes para promover la inclusión financiera y hacer frente a la desaceleración de la economía. Además, Celedón considera apropiado que se trabaje en un marco general de protección de datos que faciliten la portabilidad de estos, a solicitud de su titular.

Es importante mencionar que el proyecto de ley Fintech se debió presentar al Congreso de Chile el año pasado; no obstante, quedó paralizado debido a los disturbios sociales que tuvieron lugar en el país.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,907FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
76SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X