Chainalysis investiga a exchange de criptomonedas venezolana

La compañía estadounidense de inteligencia de blockchain, Chainalysis, ha emitido un documento denominado “Criptolago: analizando uno de los exchanges de criptomonedas autorizado por el régimen venezolano”, donde la compañía analiza a la casa de cambios de criptomonedas Criptolago, ya que esta estaría facilitando el intercambio de Petro, la divisa digital oficial de Venezuela,  y otras criptomonedas con usuarios estadounidenses.

De acuerdo con el portal Criptonoticias, el presidente Trump promulgó una orden ejecutiva que prohíbe la comercialización de cualquier criptomoneda respaldada por el gobierno de Venezuela entre los estadounidenses. Además, tanto Nicolás Maduro, como el mayor directivo de CriptoLago y gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, cuentan con sanciones impuestas por Estados Unidos.

De acuerdo con lo señalado por el portal Cointelegraph, el informe asegura que Criptolago estaría contribuyendo directamente con el uso del Petro, mediante transacciones de bitcoins, las cuales involucrarían a otras compañías de exchange internacionales que sí se encuentran reguladas.  Asimismo, el informe invita a que los reguladores adquieran herramientas que les permitan vigilar la forma en que las empresas venezolanas interactúan con el mercado de criptomonedas para que puedan investigar operaciones sospechosas que pretendan evadir las sanciones impuestas.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,831FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
70SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X