CEOs de Facebook y Twitter comparecerían ante Senado estadounidense por caso entre New York Post y Joe Biden

El pasado miércoles 14, se generó una gran polémica en redes sociales ya que Twitter y Facebook prohibieron postear o compartir links relacionados un artículo hecho por New York Post, mediante el cual se exponían e-mails entre Hunter Biden (hijo del candidato presidencial Joe Biden) y un alto ejecutivo ucraniano, en el periodo en el que Joe Biden sirvió como vicepresidente de los Estados Unidos. Las redes sociales explicaron posteriormente que se habían tomado dichas decisiones porque el mencionado artículo contenía material hackeado y ello violaría las políticas de servicio (aunque posteriormente cambiaron sus declaraciones.

Tal como ha reportado BBC, ante dicha controversia y acusaciones de censura, el Senado ordenaría a los CEOs de ambas compañías, Jack Dorsey y Mark Zuckerberg, a testificar ante este sobre su manejo del asunto. Cabe resaltar que ambos CEOs, junto con Sundar Pichai de Google, ya estarían agendados para comparecer la semana entrante para dar testimonio sobre las acusaciones de parcialidad anti conservadora.

Este caso ha generado mucha polémica ya que trae nuevamente a colación la disputa entre las políticas de compañías sobre fake news y fact checks, y libertad de expresión. Los casos de censura han sido muy sonados en estas redes, especialmente en épocas presidenciales como las de estados unidos.

- Aviso Publicitario-
Sergio Puicon
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con interés por el Derecho Mercantil, Fintech y Capital Markets. Creo en el poder de la información y en la tecnología como herramienta para potenciarlo.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X