CEO de Ripple acusa a la SEC de favorecer a Ethereum

Tras unas declaraciones públicas sin precedentes; una de las compañías de criptomonedas más importantes del mundo: Ripple, hizo alusión a un presunto favorecimiento por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de los EE.UU. a la criptomoneda Ethereum. Su director ejecutivo  (Brad Garlinghouse) sostiene que su empresa recibió un trato injusto, resultando así en una ventaja a la segunda criptomoneda más exitosa – en aspectos técnicos y de capitalización – en el mundo hasta el día de hoy. De esta manera lo informa Cointelegraph.

Garlinghouse afirmó que Ethereum recibió una luz verde regulatoria por parte de la SEC en la semana Fintech de D.C. Tal como informamos en dos ocasiones (1) (2), la Comisión y la empresa en cuestión vienen librando una batalla legal sobre el reconocimiento del token XRP como valor no registrado. La tensión escaló cuando Ripple presentó una solicitud de libertades informativas a la SEC exigiendo saber por qué no consideraba al token Ethereum como un valor.

Por último, también destacó que la SEC ha venido adoptando una postura cuanto menos agresiva frente a las criptomonedas, en lo que coincide con su homólogo Brian Armstrong de Coinbase. Concluyó señalando que existen cerca de cincuenta mil personas poseedoras de XRP buscando demandar a la SEC por ser protegidos regulatoriamente sin una razón expresa o consentimiento, aludiendo probablemente a las libertades constitucionales del sistema americano.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de último año en la Universidad del Pacífico. Con interés en la tecnología blockchain, los negocios y el derecho administrativo.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X