Cataluña utilizará tecnología blockchain para operaciones de distribución de energía

Los protagonistas de este proyecto son la empresa de energía Electra Caldense Energía y el proveedor de software Bamboo Energy y Energy Web (con sede en Barcelona), señaló Cointelegraph.  La operadora Electra Caldense cuenta con más de 100 años en el mercado y actualmente otorga servicio a más de 12, 400 clientes en Cataluña. El proyecto, que recibe el nombre: Electra Flex, hará uso de la tecnología blockchain de Energy Web.

La utilidad de este proyecto será otorgar flexibilidad a la fase de distribución eléctrica en la región de Cataluña. En ese sentido, Oriol Xababarder, consejero del Grupo Electra señaló: “estamos muy satisfechos de unirnos a Energy Web y Bamboo Energy en este fantástico proyecto junto con los otros socios y estamos convencidos de que generaremos la innovación y el conocimiento necesario para afrontar los retos de la transición energética, tanto como empresa comercializadora de energía 100% renovable como también en calidad de operadores del sistema de distribución eléctrica”.

La plataforma blockchain de código abierto Energy Web permitirá el desarrollo de una plataforma digital que servirá para que la empresa de energía Electra Caldense Energía pueda hacer uso de la capacidad flexible de los activos conectados a la red eléctrica, incluyendo el almacenamiento en baterías, instalaciones solares fotovoltaicas y vehículos eléctricos, señaló Forosocuellamos. En el mismo sentido sostiene: “el sitio utilizará la capa de tecnología EW-DOS para asignar identidades digitales a activos conectados y participantes flexibles del mercado, permitiendo el autorregistro en los mercados energéticos y brindando servicios a Electra Coldance, así como al operador español del sistema de transmisión Red Eléctrica de España”.

Finalmente, cabe resaltar que no es la primera vez que el grupo Electra Caldense fomenta los proyectos de innovación en sus operaciones, previamente ya había puesto en marcha el proyecto NAenCAT en RIS3CAT que proporciona sistemas distribuidos de sensores,  control remoto y automatización, señaló Electraenergía.

- Aviso Publicitario-
Marilú Lazo
Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Directora del Blog The Crypto Legal, cuenta con experiencia en asesoría corporativa, protección al consumidor, así como en materia de protección de datos personales y nuevas tecnologías.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X