Caso Wirecard: escándalo en empresa FinTech

A principios de este mes, la firma de auditoría Ernst & Young (EY) se negó a firmar el informe financiero del año 2019 de la empresa alemana WireCard tras descubrir la desaparición de US$2,100 millones de dólares de sus libros contables.

EY recibió en marzo de este año documentos de Wirecard en los que esta empresa informó que tenía el dinero ahora desaparecido en bancos de Filipinas. Sin embargo, tres meses después, los bancos BPI y BDO de Filipinas señalaron a EY que tales documentos eran falsos. Por esto, para la auditora, Wirecard cometió un fraude elaborado, en el que participaron múltiples actores alrededor del mundo a través de diferentes instituciones con un solo fin: la estafa.

La empresa FinTech habría conspirado para inflar fraudulentamente sus ventas y ganancias para engañar a la firma auditora durante una década. Frente a esto, las autoridades alemanas van a revisar la forma como se regulan a las firmas de contabilidad, ya que está en búsqueda de soluciones radicales para contener las consecuencias del enorme fraude en el grupo de pagos Wirecard.

De acuerdo a CoinTelegraph, los accionistas de Wirecard están iniciando acciones legales en contra de EY, debido a las consecuencias del escándalo en el que la compañía auditora se ha visto envuelta en los últimos meses.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Universidad del Pacífico. Con interés en tecnología, negocios y derecho. Las nuevas tecnologías son nuestra carta hacia el futuro.

Similares

1,614FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
60SeguidoresSeguir
es Spanish
X