Cámara de diputados de Argentina usará blockchain para sesionar

La Blockchain Federal Argentina (BFA) es una plataforma multiservicios, que ofrece que la información que se suba a su plataforma sea pública, visible y auditable. Además, señalan que debido al modelo robusto y descentralizado asegura una mayor seguridad en la información digital, y que, pese a lo que a primera impresión podríamos pensar, este modelo tiene un bajo costo en procesamiento y en consumo energético, lo cual lo hace una opción muy viable tanto para su uso en el sector privado como público.

Estas características han sido atractivas para la Cámara de Diputados de Argentina, que debido a la crisis sanitaria producto del Covid-19 viene sesionando de forma remota. De acuerdo a lo señalado por el portal Criptonoticias, el secretario general de la Cámara de Diputados de Argentina, Juan Manuel Cheppi, señaló que la obtención de la licencia de uso de la BFA representa un proceso de modernización, apertura y transparencia por parte de los Diputados; además, señaló se viene trabajando para implementar este sistema para los registros de sesiones, registro de votos, seguimiento de expedientes y demás trámites parlamentarios.

Debemos mencionar que la BFA ha sido desarrollada con la participación de la Cámara Argentina de Internet (Cabase), Nic Argentina y la Asociación de Redes de Interconexión Universitaria (ARIU). Además, en esta plataforma participan entidades como la Agencia Nacional de Bienes del Estado, la Armada Argentina, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Universidad de Buenos Aires, entre muchas otras.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,907FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
76SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X