California: proyecto de ley de activos digitales

El Comité de Instituciones Bancarias y Financieras del Senado de California ha aprobado un proyecto de ley que busca definir los activos digitales y medir su impacto en las protecciones del consumidor, informó Cointelegraph.

El proyecto de ley buscaba inicialmente que se presuma que los activos digitales no sean considerados como valores (securities). Sin embargo, las enmiendas al proyecto de ley por el Senado se abstuvieron de definir más a los activos digitales. Ahora se centra en ordenar al Departamento de Supervisión de Empresas que realice un estudio para ver si el Estado de California puede promulgar políticas similares a la Regla 195 de la Ley de Valores propuesta por Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Este estudio busca deteminar cómo el hecho de tratar los activos digitales como valores durante un período de tiempo puede repercutir en la protección de los consumidores, en los beneficios para el Estado y en las normas mínimas para cumplir las exenciones.

- Aviso Publicitario-
Adolfo Morán
Adolfo es Fundador y Director Ejecutivo de Lawgic Tec, asociación sin fines de lucro dedicada a la investigación en temas de derecho y nuevas tecnologías. Editor General de la plataforma web The Crypto Legal y Consultor Legal en el área de Regulación Financiera y FinTech de EY Law. Se especializa en Blockchain, Smart contracts y Fintech. Correo electrónico: contacto@lawgictec.org

Similares

1,907FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
76SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X