Cabify entra al mercado de medios de pago

El holding español Maxi Mobility prepara el lanzamiento de su nuevo servicio de medios de pago digitales.

Esta nueva plataforma de medios de pago tendría por nombre “Lana” y se espera que sea lanzada primero en México, donde ya operan con Cabify y Easy, para luego comenzar a dar el servicio en otros países, entre ellos, Chile.

«Lana» funcionaría a través de una tarjeta de crédito prepago, así lo afirman fuentes conocedoras del proceso que está llevando a cabo Maxi Mobility. Se podrán realizar depósitos en la plataforma y pagar servicios, así como transferir dinero sin costo a cuentas bancarias o a otros usuarios de «Lana».

Por otro lado, Maxi Mobility no sería la única compañia con planes de posicionarse en el negocio de medios de pago en América Latina; MercadoPago y Rappi también tendrían planes concretos de desarrollar sistemas de pagos con código QR y a través de billeteras virtuales.

Sobre el particular, Ángel Sierra, director ejecutivo de la Asociación Fintech Chile, comentó que “En América Latina yo creo que ya tenemos a los dos grandes actores de la economía digital. Así como en China tienen a AliPay y a WeChat, nosotros en nuestra región tendremos a Rappi y a MercadoPago. Estas empresas están avanzando en pagos con códigos QR, porque saben que son mucho más eficientes que lo que ofrecen los bancos. Generar el plástico de una tarjeta de crédito, el envío al cliente, que se pierda, todas son cosas que le restan eficiencia al sistema”.

- Aviso Publicitario-

Similares

es Spanish
X