Buda.com y el Banco de Bogotá: trabajo conjunto para permitir operaciones con criptomonedas

Los clientes del Banco de Bogotá podrán realizar transferencias desde y hacia el exchange de criptomonedas Buda.com, ello debido a que Buda.com y el Banco de Bogotá cerraron una alianza en el marco del proyecto piloto para operaciones de cash in y cash out con criptomonedas lanzada por la Superintendencia Financiera en septiembre del año pasado.

En ese sentido, Cointelegraph, indicó las etapas del piloto del proyecto:

  • Fase de aplicación, que duró hasta el 31 de diciembre de 2020.
  • Fase de evaluación, realizado por el Comité por Superfinanciera, Presidencia de la República, SIC, MinTIC, BanRep, entre otros.
  • Fase de selección, en el cual se seleccionaron 9 de 14 iniciativas.
  • Fase de presentación, se realizó la presentación formal de las alianzas entre entidades vigiladas y exchanges.
  • Fase actual de validación legal, riesgo, comunicacional, comercial, operativo y sistemático.

A su vez, actualmente, la gran mayoría de alianzas se encuentran trabajando en la fase de validación.

 Por otro lado, el piloto tiene condiciones definidas, tales como el tope máximo de usuarios, el tope máximo de montos transados por usuarios y solo cuatro criptoactivos usados.

Ahora bien, las operaciones a realizar deberán ser por transacciones bancarias y los usuarios deben de contar con un depósito electrónico o un depósito ordinario en el banco o la entidad con la que se encuentran en alianza.

De igual forma, con la decisión del supervisor financiero de realizar este tipo de proyectos también se reconocería a la industria del país, así como el entendimiento de los criptoactivos se extendería y hasta podría verse aplicado en la cotidianidad de la vida. De hecho, este proceso podría convertir a Colombia en un referente latinoamericano, de modo que países vecinos como Chile y Perú puedan apreciar que el mundo de las criptomonedas es un ecosistema serio y responsable del cual pueden también ser parte.

- Aviso Publicitario-
Andrea Norabuena
Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú con Especialización en Protección al Consumidor por la misma casa de Estudios. Miembro del Colegio de Abogados de Lima. Cuenta con experiencia en protección al consumidor, propiedad intelectual y derecho de la competencia. Su trayectoria incluye INDECOPI, estudios de abogados y empresas. Actualmente, es consultora independiente.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X