Brave lanza monedero digital nativo de la aplicación y se desprende de MetaMask

El navegador de internet Brave lanzó la Brave Wallet, un monedero digital nativo de la aplicación, el cual se aleja de su primera versión, un fork de MetaMask. Dicho monedero está construido sobre un código abierto, por lo que está disponible para que otras personas y entidades puedan usarlo y contribuir con su desarrollo.

De acuerdo a la nota de prensa de la empresa, Brave Wallet ofrece menos vulnerabilidad a versiones falsas de aplicaciones, phishing y filtraciones de datos, en comparación con monederos que funcionan como extensiones para el navegador. Asimismo, se podrá comprar, almacenar e intercambiar criptomonedas, incluido el token nativo del navegador, Basic Attention Token (BAT). De igual forma, se podrá usar dinero fíat para negociar a través del mercado en vivo de WyreView.

Por otro lado, se podrá ver información puntual sobre los precios del mercado, a través de una integración con CoinGecko y, además, se permitirá la conexión con monederos hardware como Ledger o Trezor. Brave también podrá conectarse con otras aplicaciones Web3 y DApps, además que será compatible con redes como Polygon, Binance Smart Chain, xDai, Avalanche y otras.

Según CriptoNoticias, la Brave Wallet es una wallet gratuita, aunque las operaciones y transacciones, como envíos e intercambios, sí requerirán de comisiones (gas). Por lo pronto, el producto está disponible solo para programa de escritorio y con los mismos requerimientos del navegador, aunque se busca que la aplicación móvil esté disponible en poco tiempo.

La empresa, a su vez, mencionó en su comunicado que el nuevo monedero no tiene relación con su versión antecesora, la cual era una bifurcación de MetaMask, pero, ¿y qué es MetaMask? Es un plugin que hace de puente entre varias DApps y un navegador, usando varias cuentas y sin necesidad de usar un nodo Ethereum completo.

De acuerdo a Brave, ambos son distintos puesto que MetaMask no es de código libre, ni tiene precios de mercado actualizados. Además, tiene procesos extras y consume mucha más memoria.

Por ello, y de acuerdo a la empresa, la Brave Wallet es nueva y está construida desde cero por el equipo de ingeniería de la compañía y, de nuevo, “de forma nativa en Brave Browser”.

- Aviso Publicitario-
Andrea Norabuena
Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Me interesan los temas relacionados con protección al consumidor, propiedad intelectual, derecho de la competencia y protección de datos personales.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X