Brasil creará sandbox regulatorio que incluiría proyectos con criptomonedas

Según Criptonoticias, la Comisión de Valores de Brasil (CVM) ha definido en una hoja de ruta que este año 2020 lanzará un sandbox regulatorio, que se trata de un espacio experimental donde proyectos innovadores pueden desarrollarse con menor carga regulatoria, que incluiría a proyectos con criptomonedas.

«La creación de un entorno regulatorio experimental, conocido como sandbox regulatorio, es fundamental para estimular aún más la adopción de modelos alternativos enfocados en el uso de tecnologías potenciales, que pueden traer grandes beneficios al sector, especialmente en la reducción de costos para los regulados y otros participantes», explicó la CVM citando al superintendente de Desarrollo de Mercado, antonio berwanger.

El 13 de junio del 2019, la Secretaría Especial de Hacienda del Ministerio de Economía, el Banco Central de Brasil y la Superintendencia de Seguros Privados hicieron pública por primera vez la intención de crear un sandbox regulatorio.

En ese sentido, durante el debate realizado durante todo el año pasado, se indicó que estas iniciativas servirían para darle un uso apropiado a los avances tecnológicos y ajustarlos a las normativas establecidas.

Con el anuncio de este lunes, sería ya casi seguro que se lanzaría durante este año el sandbox regulatorio que serviría para impulsar proyectos innovadores, así como para establecer potenciales normativas o lineamientos para regular distintas actividades en las que se utilicen tecnología, como blockchain y otras.

- Aviso Publicitario-

Similares

es Spanish
X