La Primera Alianza Blockchain de América Latina es liderada por Chile

chile bitcoin blockchain

El pasado 27 de agosto se dio a conocer que la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), el Depósito Central de Valores (DCV) y el Directorio de Comercio Global (DCG) constituyeron un consorcio para el desarrollo de aplicaciones financieras blockchain, una propuesta innovadora en América Latina.

Las aplicaciones desarrolladas a partir de dicha tecnología tendrían por objetivo conectar a los clientes del mercado de valores en todo el mundo y facilitar su acceso a diferentes aplicaciones que se ejecutan en la plataforma basada en Hyperledger.

Según comentarios de los actores involucrados, el desarrollo de las aplicaciones en mención viene siendo trabajadas desde el 2017, involucrando inclusive al Banco Central de Chile quien ha manifestado su interés en incorporar la tecnología blockchain en la emisión de sus instrumentos financieros.

Luego de suscrito el acuerdo respectivo, las instituciones parte del consorcio formarán un comité técnico que será responsable de diseñar el sistema aplicable; para que luego un equipo de desarrolladores construya la plataforma basada en blockchain en un lapso de 18 meses.

Resulta importante tomar nota que el uso de tecnologías como “blockchain” está cada vez tomando mayor posicionamiento, lo que se evidencia, por ejemplo, en la reciente noticia que involucra a HSBC, un gigante bancario, que se ha convertido en el primer banco en cerrar una transacción de financiamiento en la plataforma blockchain europea we.trade.     

- Aviso Publicitario-
Erika Rios
Erika es abogada por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Cuenta con experiencia en asesoría regulatoria bancaria y transacciones financieras, principalmente en financiamientos con entidades financieras locales y extranjeras. Actualmente trabaja en Vodanovic Legal, estudio jurídico experto en temas de derecho financiero. Se especializa en Regulación Bancaria y Fintech.

Similares

es Spanish
X