BPI: Propuesta de monitoreo de los mercados financieros basados en blockchain

Foto de ismail soytekinoğlu CC BY-SA 3.0

Un economista del Banco de Pagos Internacionales (BPI) ha propuesto recientemente nuevas maneras de supervisar los riesgos financieros a través del uso de la tecnología de registro distribuido (DLT, en inglés).

Un documento de trabajo escrito por Raphael Auer, economista del BPI, sugiere que la tecnología blockchain y de DLT, junto con la tokenización de activos, aportan nuevas formas para que los organismos de control supervisen los riesgos financieros.

Según Auer, la tecnología blockchain permite el comercio descentralizado de tokens respaldados por activos, así como la resolución de problemas financieros mediante contratos inteligentes de autoejecución (smart contracts).

La tecnología también abre la posibilidad para una «supervisión integrada», un marco regulador que permita a los reguladores supervisar automáticamente un mercado tokenizado leyendo el registro distribuido, «reduciendo así la necesidad de que las empresas recopilen, verifiquen y entreguen datos de forma activa».

Sin embargo, para que esto suceda, los reguladores necesitan asegurarse de que los datos de mercado registrados sean confiables. Para ello, Auer propone un diseño para un «mercado distribuido y autorizado en el que los «bloques» de contratos financieros sean verificados por terceros».


- Aviso Publicitario-

Similares

es Spanish
X