Bitmex es demanda por lavado de dinero, fraude electrónico y más

¿Quién es Bitmex? Se trata de una plataforma de intercambio de criptomonedas propiedad de HDR Global Trading Limited (“HDR”), registrado en Seychelles. La demanda fue dirigida a la matriz HDR y a sus principales ejecutivos: Arthur Hayes, Ben Delo y Samuel Reed, señaló Cointelegraph.

La demanda presentada por BMA LLC ante el tribunal del distrito norte de California señala que su plataforma estaría deliberadamente diseñada para facilitar actividades ilegales. Asimismo, sostienen que participan o son cómplices de múltiples delitos que incluyen chantaje, lavado de dinero y fraude electrónico. De igual forma, señalan que la operación de su plataforma no tiene una licencia que la respalde. Es decir, que ha procesado alrededor de 3000 millones de dólares en transferencias de dinero diarias sin tener licencia para ello. Para la demandante, este es “el volumen récord de actividad ilícita en toda la historia de la reglamentación monetaria de los Estados Unidos”.

Según BMA LLC, Bitmex, permite que personas inescrupulosas operen ilícitamente en tanto permite abrir un número ilimitado de cuentas anónimas no verificadas, sin límites de comercio y retiro. De igual forma, señalan que Bitmex habría armado los escenarios de congelamiento de servidores y hace uso de los eventos de sobrecarga del sistema para aceptar o rechazar órdenes de operaciones específicas durante condiciones volátiles del mercado, con la finalidad de exacerbar las fluctuaciones de precios y desencadenar las máximas liquidaciones.

De acuerdo a la demandante, casi el 15% del volumen de comercio de Bitmex en 2019 es atribuible a comerciantes de Estados Unidos, lo cual representa aproximadamente, USD 138 000 millones de dólares. Ello, aunado con la afirmación de que los ejecutivos de BitMex mantienen estrechas relaciones con Estados Unidos, y el distrito norte de California, les llevó a iniciar la demanda en ese tribunal.

¿Registrado en Seychelles? La vinculación de por sí llama la atención. De acuerdo a la demandante, HDR habría señalado que “Seychelles es más barato de sobornar”

Pero este no fue el inicio de la mala racha. Previamente ya habían sido demandados ante un tribunal federal de Nueva York por haber vendido valores sin la autorización del corredor de bolsa y en general por manipulación del mercado de criptomonedas.

- Aviso Publicitario-
Marilú Lazo
Bachiller en derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Cuenta con experiencia en asesoría corporativa, así como en materia de protección de datos personales y nuevas tecnologías.

Similares

1,431FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
50SeguidoresSeguir
es Spanish
X