Bitcoin no sería la criptomoneda más usada a nivel mundial

tether bitcoin

Recientemente, se publicó un informe de Bloomberg que asegura que el bitcoin no sería la criptomoneda más usada, sino que se trataría de la stablecoin «tether».

Tether es una de las stablecoins más populares actualmente, creada como una opción al uso de criptomonedas como bitcoin que resultan ser bastante volátiles. En ese sentido, un tether es igual a un dólar americano. Así, tether está pensado para servir de medio de pago en transacciones comerciales a través de internet.

Aunque no es posible establecer cifras exactas sobre el volumen de transacciones, datos de CoinMarketCap muestran que esta stablecoin es la que tiene un mayor volumen de negociación diario y mensual.

De esa manera, el volumen transacciones de tether superó al de bitcoin por primera vez en abril y ha continuado superándolo desde inicios de agosto de este año en alrededor de 21.000 millones de dólares diarios.

Sin perjuicio de los datos señalados, bitcoin se mantiene como la criptomoneda que representa el mayor valor (aprox. 70%) de todo el valor de mercado de criptomonedas a nivel mundial.

- Aviso Publicitario-

Similares

es Spanish
X