Bitcoin Optech: uso temprano de Taproot en carteras de bitcoin pone fondos en riesgo

El grupo Bitcoin Operations Technology explicó que las carteras debían esperar la activación completa de Taproot, antes de generar direcciones para dicha actualización. En ese sentido, advierte el uso anticipado de las carteras compatibles con Taproot.

Ahora bien, Taproot es una actualización de Bitcoin que incrementará la privacidad de las transacciones, de esta manera, haría indistinguibles las transacciones de firma única y las multifirmas en un análisis de la cadena de    bloques. P2TR (Pay.to-Taproot) es el formato de las direcciones generadas por los monederos compatibles con  esta actualización de la red.

De hecho, según Criptonoticias, el grupo ha buscado propiciar que los desarrolladores de carteras y servicios implementen las mejoras respecto a Taproot lo más antes posible para que estén listas cuando este se active. No obstante, se dio una advertencia: no se debe generar ninguna dirección de formato P2TR antes del bloque 709.632, el bloque siguiente al que marca la activación, lo que pudiera ocasionar que sus servicios o sus usuarios pierdan dinero.

Asimismo, el grupo también indicó que hay riesgo de reorganización de la cadena de bloques creadas deliberadamente para tomar dinero de los pagos P2TR tempranos. En este sentido, advierte la generación de direcciones Taproot más allá del bloque 709.632, siendo que el grupo recomienda esperar al menos un día posterior a la activación o 144 bloques después de la activación. Dicho margen es razonable, en la medida que minimiza el riesgo sin impedir que los usuarios aprovechen las ventajas de los beneficios de taproot.

 

- Aviso Publicitario-
Andrea Norabuena
Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú con Especialización en Protección al Consumidor por la misma casa de Estudios. Miembro del Colegio de Abogados de Lima. Cuenta con experiencia en protección al consumidor, propiedad intelectual y derecho de la competencia. Su trayectoria incluye INDECOPI, estudios de abogados y empresas. Actualmente, es consultora independiente.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X