La marca HTC lanza smartphone que soporta un nodo completo de Bitcoin

La empresa taiwanesa HTC ha lanzado oficialmente el EDOXUS 1S. El EXODUS 1S es una versión de menor coste del dispositivo insignia de HTC, HTC EXODUS 1.

A diferencia de los smartphones tradicionales, el EXODUS 1S tendrá una billetera de criptomonedas incorporada y tendrá la capacidad de ejecutar un nodo completo de Bitcoin. El dispositivo estará disponible inicialmente en Europa, Taiwán, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

«EXODUS se trata de dar poder al usuario. Hemos dado a los usuarios la posibilidad de tener sus propias claves, y ahora hemos dado un paso más para permitir a los usuarios ejecutar su propio nodo Bitcoin completo. Proporcionamos las herramientas para el acceso a la financiación básica universal; las herramientas para tener un banco suizo metafórico en el bolsillo» señaló Phil Chen, Director General Descentralizado de HTC.

Este HTC EXODUS 1S se convierte en el primer teléfono capaz de convertirse en un full node de Bitcoin. Completamente privado, aunque cabe señalar que hay que recurrir a una microSD debido al peso de la cadena de bloques de Bitcoin, que en estos momentos ya pesa en torno a los 260GB y que sigue creciendo año tras año.

«Los nodos completos son el ingrediente más importante en la resistencia de la red Bitcoin y hemos reducido la barrera de entrada para que cualquier persona pueda ejecutar un nodo, que es simplemente un ordenador, móvil en nuestro caso, participando en la red global de Bitcoin que propaga transacciones y bloques en todas partes, que es la base y la definición fundamental de un sistema de dinero de igual a igual», finalizó Chen.

- Aviso Publicitario-

Similares

es Spanish
X