Estudiantes franceses aprenderán sobre Bitcoin

Los estudiantes de secundaria en Francia aprenderán pronto sobre Bitcoin, después de que el Ministerio de Educación haya agregado a esta criptomoneda como tema de aprendizaje en el programa de estudios en Economía y Ciencias Sociales.

De acuerdo con el programa, se incluye en este una actividad basada en vídeos referidos a la criptomoneda más importante en la actualidad (Bitcoin), con el fin de que los estudiantes reflexionen sobre las características del dinero y lo que vendrá en el futuro con el apoyo de las nuevas tecnologías.

Estos vídeos sugieren preguntas cómo «¿Puede Bitcoin reemplazar al euro?» o «¿Es Bitcoin la moneda del futuro?», de manera que permita a los estudiantes evaluar si la criptomoneda es una divisa como las ya conocidas y en qué se respalda la confianza que tienen sus usuarios.

Anteriormente, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha impulsado el avance del país europeo en tecnología e innovación, con el objetivo de convertir a Francia en una potencia internacional en estos ámbitos. Cabe señalar que recientemente París superó a Berlín en términos de capital recaudado por nuevas empresas de tecnología.

Finalmente, si bien la inclusión de Bitcoin en el programa de estudios francés es algo pequeño, en realidad resulta ser bastante significativa y simbólica. En consecuencia, la idea detrás es que los alumnos más jóvenes entiendan sobre la naturaleza de las criptomonedas y que también analicen su posición y lugar en la economía global.


- Aviso Publicitario-

Similares

es Spanish
X