Bitcoin costaría 100.000 dólares en el año 2023

El director de macroeconomía global de Fidelity Investments, Jurrien Timmer, una de las compañías de fondos mutuos más grandes de los EE. UU, considera que el repunte que está experimentando el precio de bitcoin (BTC) se mantendrá por los próximos dos años venideros. Dichas conjeturas se encuentran basadas en el modelo de la oferta y la demanda para predecir que la criptomoneda alcanzaría los USD 100.000 en el año 2023.

A su vez, el director Timmer ha sido consultado por diversos medios que se han interesado en su perspectiva del mercado y opinión sobre el repunte actual de bitcoin, debido a que la criptomoneda superó el valor de USD 60.000 por primera vez en seis meses, aproximándose a su máximo histórico.

De igual forma, señaló que el repunte de más del 30% experimentado por el bitcoin en lo que va de octubre se debe a que ha crecido el almacenamiento del criptoactivo a largo plazo.

Timmer mencionó que «esta no es una carrera impulsada por especuladores a corto plazo, por lo que me da cierta confianza en que, en realidad, es una medida bastante sostenible y no es una burbuja que esté a punto de estallar».

En suma, Timmer se encuentra convencido de que hay suficientes fundamentos para asegurar que la trayectoria del bitcoin ha cambiado de manera definitiva y, por ende, su precio no se estancará, con lo cual, hay razones para tener un poco de bitcoin en una cartera diversificada, hoy más que nunca.

De acuerdo a CriptoNoticias, Timmer considera que el bitcoin es tan efectivo como la regla 60/40, la cual fue tradicionalmente conocida por ser la estrategia favorita de muchos: 60% en acciones y 40% en renta fija, donde las acciones brindan un potencial de crecimiento y los bonos brindan seguridad.

Por otro lado, Timmer no es el único analista que se muestra seguro con respecto al precio de bitcoin, también lo considera el creador del modelo de valoración stock-to-flow (S2F) o Reservas frente al Flujo, el analista Plan B, el cual es uno de los indicadores con perspectivas más optimistas para la predicción de futuros movimientos de la criptomoneda.

Dicho modelo se basa en la teoría de que el bitcoin es una reserva de valor como el oro o la plata que mantienen su valor a largo plazo debido a su relativa escasez, con lo cual, bajo este modelo, a finales del 2021, el precio de bitcoin puede llegar a los USD 100.000 e incluso superar esa cifra.

 

- Aviso Publicitario-
Andrea Norabuena
Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Me interesan los temas relacionados con protección al consumidor, propiedad intelectual, derecho de la competencia y protección de datos personales.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X