Bitcoin a la baja, ¿miedo?

Desde el 5 de marzo hasta la fecha, el precio de la criptomoneda bitcoin ha caído en más del 40% y el coronavirus es el principal causante, señaló Criptonoticias. Pues, precisamente un día después de que la OMS declaró que el COVID-19 alcanzó la clasificación de pandemia, es que se registra la gran caída de su precio.

El pasado jueves 5 de marzo el precio del bitcoin pasó de USD 8,860 a USD 9,000 dólares, sin embargo, en este punto se pudo percibir incertidumbre respecto al precio de la criptomoneda. Posteriormente, el 7 de marzo en un periodo no mayor de 24 horas el precio bajó de USD 9,109 a USD 8,270. El 9 de marzo, el precio del bitcoin alcanzó el umbral de USD 7,700 dólares. Desde ese día hasta el 11 de marzo, el precio ha estado fluctuando entre los USD 8,100 y los USD 7,600. Finalmente, al inicio del 12 de marzo la criptomoneda cayó un 22% alcanzando el rango de los USD 6,000. Sorpresivamente, al momento de la redacción de esta nota el precio del bitcoin alcanzó los USD 4,000.

¿Quiénes están en el mismo barco? La economía mundial, básicamente. ¿Algunos que valga la pena resaltar? Al momento de la redacción de esta nota, el precio de la onza de oro cayó por debajo de los USD 1,600 dólares (aunque difícilmente podría fluctuar más que eso). Por su lado, el precio del petróleo ha caído más del 8% en las últimas horas.

¿Miedo o avaricia? De acuerdo al índice de miedo y avaricia que mide el sentimiento de las inversores como un medio de predicción de los precios de bitcoin, actualmente, “miedo extremo” es lo que caracteriza el mercado bitcoin. De acuerdo a Alternative.me, el mercado de criptomonedas es uno muy emocional que genera que los inversores quieran vender sus criptomonedas (MIEDO) tan pronto vean números en rojo, o, por el contrario, buscan comprar, tan pronto ven el escenario opuesto (AVARICIA). Cuando el mercado apunta a un estado de “miedo extremo” puede ser una muestra de que los inversionistas están muy preocupados, por lo que podría ser una oportunidad de compra.

- Aviso Publicitario-
Marilú Lazo
Bachiller en derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Cuenta con experiencia en asesoría corporativa, así como en materia de protección de datos personales y nuevas tecnologías.

Similares

es Spanish
X