Bitcoin a la alza luego que Elon Musk permite nuevamente su uso para Tesla

Durante el fin de semana, un tuit del CEO de Tesla (Elon Musk) propició que Bitcoin alcance un crecimiento exponencial en su precio al mencionar que dicha criptomoneda podría ser nuevamente aceptada como medio de pago en la compañía; siempre que el uso de energías renovables en bitcoin se expandiera a cerca del 50%. Es decir, existe una condicional asociada a esta suerte de «promesa».

La mencionada declaración impactó en la valoración de la criptomoneda digital líder, a tal punto que, en palabras de Simon Peters, analista de mercados de eToro, “su precio volvió a superar la marca de los US$40,000 dólares”, indicó DW.

A modo de antecedente, debe tenerse en cuenta que Musk desestimó el uso de Bitcoin como medio de pago para la adquisición de sus famosos tesla hace un mes, alegando el alto consumo de energía asociado al sector de criptomonedas; por lo que no resulta extraño que la posición haya variado si es que la criptominería asociada se realiza con mayor porcentaje de energías renovables.

Pese a las declaraciones del CEO de Tesla, los analistas de mercado de criptodivisas consideran que finalmente, son los inversionistas los responsables de mantener el precio alcanzado por Bitcoin o contribuir con su alza; pues corresponde a éstos analizar las acciones provenientes de diversos actores relevantes como Elon Musk, y decidir si éstas deben efectivamente tener el impacto antes mencionado, considerando que las decisiones no necesariamente se mantienen firmes por períodos prolongados.

Noticias como las mencionadas deben ser observadas de cerca por las autoridades que tienen interés en regular el uso de las criptodivisas, pues uno de los aspectos a tener en cuenta en dicha regulación es el control de los riesgos asociados a una constante volatilidad de dicho activo digital.

- Aviso Publicitario-
Erika Rios
Erika es abogada por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Cuenta con experiencia en asesoría regulatoria bancaria y transacciones financieras, principalmente en financiamientos con entidades financieras locales y extranjeras. Actualmente trabaja en Vodanovic Legal, estudio jurídico experto en temas de derecho financiero. Se especializa en Regulación Bancaria y Fintech.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X