Binance: usuarios preparan demanda contra la plataforma

Binance, la plataforma de intercambio de criptomonedas, recibirá una demanda por parte de sus usuarios, debido a que, luego de la crisis que sufrió en mayo del presente año, los ahorros de los usuarios han ido desapareciendo.

Si bien es costumbre que el mercado de las divisas sea voluble, lo cierto es que los usuarios de la plataforma intentaron salvar su dinero al comprar otras criptomonedas; no obstante, ello no se pudo dar debido a que los servidores de la plataforma se vinieron abajo y no pudieron acceder a las ganancias.

De acuerdo a Tec, este hecho ha ocasionado que cientos de usuarios alcen la voz para preparar una demanda contra la plataforma, siendo 700 los usuarios que han firmado para presentar la demanda. No obstante, la plataforma no tiene sede física y el mercado de criptodivisas no se encuentra regulado, con lo cual sería muy interesante ver la respuesta de la autoridad.

Recordemos que esta plataforma fue fundada en el año 2017, siendo considerada como la más usada en el mercado de criptodivisas. Hasta el momento, la plataforma se ha defendido indicando que el sitio bloquea los intercambios ilegales y las cuentas son, a su vez, bloqueadas para siempre.

- Aviso Publicitario-
Andrea Norabuena
Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú con Especialización en Protección al Consumidor por la misma casa de Estudios. Miembro del Colegio de Abogados de Lima. Cuenta con experiencia en protección al consumidor, propiedad intelectual y derecho de la competencia. Su trayectoria incluye INDECOPI, estudios de abogados y empresas. Actualmente, es consultora independiente.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X