BCRP: bitcoin no le hace bien al medio ambiente ni es una moneda

BCRP bitcoins

Presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) se pronuncia sobre bitcoin

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Verlarde, se refirió sobre el bitcoin y los criptoactivos en general.

Estas manifestaciones recogidas por Gestión.pe, refieren a que para Velarde el bitcoin no es considerado una moneda para ningún banco central y que hace daño al medio ambiente.

Así, el titular del BCRP indicó que la implementación de bitcoin cada vez consume más energía y recursos, lo que “no le hace nada bien al medio ambiente”.

Asimismo, también se manifestó sobre la nueva «criptomoneda» de Facebook, la cuestionada Libra. Al respecto, Velarde manifestó que:

«lo que se ha dicho sobre libra es que tendrá un respaldo de monedas, pero todavía no queda claro cómo funcionará».

Resaltó que los bancos centrales andan preocupados por la iniciativa de Facebook, pero que el BCRP no tiene mayor influencia en estas decisiones que se adoptarán.

En ese sentido, señaló que «Perú es marginal ahí; los que deciden son la Fed y el Banco Central Europeo, pero en lo que sí hay un consenso es en que el sistema de pagos, en 10 o 15 años tal vez sea muy distinto al actual” .

Cabe señalar que anteriormente, Velarde manifestó que él no compraría bitcoins, debido a que los considera activos sumamente volátiles.

- Aviso Publicitario-

Similares

es Spanish
X