Banco Central Europeo planea monitorear blockchains públicas

bce ue criptomonedas

Medida se adoptará para una mejor gestión de riesgos en el mercado de criptomonedas

El Banco Central Europeo (BCE) ha publicado un nuevo informe en el que se indica que tiene previsto utilizar los datos contenidos en las blockchains públicas (on-chain) para comprender mejor el funcionamiento del mercado de criptomonedas.

El informe revela que el BCE ha creado un sistema que utiliza datos agregados de «alta calidad» disponibles en línea en sus esfuerzos por analizar el «fenómeno de los criptoactivos» para identificar y supervisar la forma en que la tecnología financiera puede afectar a la política monetaria y los riesgos que puede suponer para las infraestructuras de mercado, los pagos y la estabilidad financiera.

Siin embargo, la BCE reconoce que no es fácil monitorear todos los riesgos involucrados por el uso de criptoactivos. Así, como la exposición de las instituciones financieras a estos criptoactivos y servicios de pago que utilizan protocolos estratificados.

Al respecto, la BCE señala que:

«Específicamente, es difícil recuperar datos públicos sobre segmentos del mercado de criptomonedas que permanecen fuera del radar de las autoridades públicas; algunas plataformas de negociación relativamente poco líquidas pueden verse afectadas por el comercio de lavado; y no hay consistencia en la metodología y las convenciones utilizadas por los intercambios institucionalizados y los proveedores de datos comerciales. Además, nuevas e inesperadas necesidades de datos pueden surgir con nuevos avances relacionados a los criptoactivos».

Teniendo en cuenta lo anterior, la BCE buscará nuevas fuentes de datos para obtener información sobre los vínculos entre los criptoactivos y las empresas reguladas.

Finalmente, en cuanto a las transacciones fuera de la cadena (off-chain) y posteriormente agregadas de nuevo en la cadena de bloques, el BCE señaló que trabajará para aumentar la «disponibilidad y transparencia» de los datos presentados y los métodos utilizados para proporcionarlos, «armonizar y enriquecer los metadatos y desarrollar las mejores prácticas para los indicadores sobre criptoactivos».

- Aviso Publicitario-

Similares

1,901FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
76SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X