BBVA se incorpora a red blockchain impulsada por filial de Alibaba

Foto: EEIM, Banco BBVA Bog Nov 2019/CC BY-SA 4.0

El banco español BBVA, anunció que ha concretado su incorporación a la plataforma Blockchain Trusple, la cual es impulsada por AntChain, filial del grupo chino Alibaba, que permitirá que los importadores españoles y mexicanos de las filiales del BBVA que cuenten con negocios exportadores chinos, puedan realizar pagos transfronterizos y financiamiento de una forma más eficiente, de acuerdo con Cointelegraph.

Es así que esta iniciativa sería un apoyo para pymes como para entidades financieras relacionadas al comercio transfronterizo, dándole a las transacciones más seguridad, confiabilidad y eficiencia para compradores y vendedores. De acuerdo con el mencionado portal, se espera que los primeros pilotos se encuentren operativos a partir de 2020.

Cabe mencionar que esta red de blockchain ya cuenta con grandes instituciones como Citi, BNP Paribas, Deutsche Bank, entre otros; ya que permite registrar operaciones en su interfaz y ejecutar los smart contracts que se actualizan automáticamente con la información suministrada, de acuerdo a la señalado por el referido portal.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X