Baréin busca atraer empresas que usan tecnología blockchain y criptomonedas

Baréin, el país con la economía más pequeña del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, busca ser reconocido como un país líder en tecnología blockchain en el Medio Oriente. 

El Reino de Baréin se encuentran proponiendo proyectos de ley para regular la industria de las criptomonedas y blockchain, de manera que pueda atraer más inversionistas y empresas a su territorio. El Banco Central de Baréin ha sido muy activo en buscar una regulación en ese sentido; en diciembre del año pasado, el Banco Central publicó un borrador de un proyecto de ley mediante el cual se regularía a las empresas que operan con criptomonedas, en aspectos como licencias de operación, protección al consumidor y supervisión.

Actualmente, se ha elaborado el proyecto de ley que está en consulta pública, siendo muy posible que se emita la ley durante este año. En ese sentido, de acuerdo con información recogida por Bloomberg, Dalal Buhejji, gerente de negocios en el Directorio de Desarrollo Económico de Baréin, señaló que está confiada en que esta regulación estará vigente pronto.

Por el momento, el Banco Central de Baréin ha estado guiando a las empresas Fintech, por medio de un Sandbox o entorno de pruebas, en materia regulatoria a fin de que puedan insertarse en el mercado de manera adecuada. Entre las empresas que han sido aceptadas a operar en el Sandbox se encuentra la empresa SprinkleXchange, la cual busca implementar un mercado de capitales global.

Entre otras iniciativas para este sector que ha tomado el país asiático está el lanzamiento de la Academia Blockchain por parte del Instituto de Banca y Finanzas, en el que se ofrecerían cursos de desarrollo, implementación y estrategia de la tecnología blockchain, pudiendo obtenerse un certificado profesional.

 

 

- Aviso Publicitario-

Similares

es Spanish
X