Bankia propone implementar una red blockchain de pagos empresariales en España

Recientemente se aprobó en España la Ley de Transformación Digital del sector financiero, que incluye la regulación del sandbox a efectos que se pueda testear los productos innovadores de una forma controlada por la autoridad regulatoria.

En ese contexto, el banco español Bankia ha presentado un proyecto de pagos digitales con tecnología blockchain para la primera convocatoria del sandbox en España, con el objetivo de transformar los procesos de pago, administración de flujos de caja y gestión de liquidez, y que se desarrollaría en colaboración con la Fintech Finweg, conforme señala el comunicado en su página web.

Este proyecto innovador que presentan Bankia y Finweg consiste en una nueva plataforma de pagos digitales que desarrolla un modelo de tokenización de operaciones con tecnología blockchain. En ese sentido, se buscaría la digitalización de cheques, pagarés, cartas de crédito y otros instrumentos que utilizan las empresas, permitiendo realizar transacciones en tiempo real y a través de una plataforma común.

Con relación a la colaboración empresarial, Bankia colabora con Finweg desde 2018, cuando esta última fue finalista de la IV edición de ‘Bankia Fintech by Innsomnia’. Asimismo, se ha logrado implementar con éxito una prueba de concepto que demuestra la funcionalidad del ciclo completo de operaciones con pagarés y cheques electrónicos. Finalmente, el fondo ‘Bankia Fintech Venture’ adquirió el 20% del capital de Finweg el año pasado.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X