Bancos de Alemania podrán vender y ofrecer custodia de criptomonedas desde el próximo año

Según informa Coindesk, hace poco se ha aprobado por el parlamento federal alemán, el Bundestag, un proyecto de ley que permite a lo bancos vender criptomonedas desde el año 2020. Así, desde el próximo año, los bancos alemanes tendrán permitido ofrecer la venta y almacenamiento de criptomonedas bajo una nueva legislación.

Anteriormente, los bancos alemanes estaban prohibidos de ofrecer criptomonedas, pero la nueva ley que tomará en cuenta las recomendaciones contenidas en la cuarta Directiva de la Unión Europea contra el Lavado de Dinero, cambiaría esto, de acuerdo con un reporte publicado el miércoles por el periódico de negocios Handelsblatt.

Sven Hildebrandt, director de la compañía consultora DLC, dio la bienvenida a las noticias diciéndole al medio local Handelsblatt :

“Alemania está en camino a convertirse en el cielo de las criptomonedas. El legislador alemán está jugando un rol pionero en la regulación de las criptomonedas”.

Por otro lado, un representante de la asociación de bancos alemanes comentó: “Las instituciones crediticias tienen experiencia en el resguardo de los activos de sus clientes y en el manejo de riesgo, están comprometidos con la protección de los inversionistas y siempre han estado controlados por los supervisores financieros”. Por lo tanto, los bancos podrían “prevenir efectivamente el lavado de dinero y la financiación de terroristas” con criptomonedas.

Sin embargo, también ha habido comentarios en contra de esta nueva legislación. Así, Niels Nauhauser, experto en finanzas del centro de consumidores en Baden, Wurttemberg comentó: “Si los bancos tienen permitido vender criptomonedas y mantenerlas por una comisión, corren el riesgo de poner los activos de sus clientes en riesgo de una pérdida total, sin que ellos sepan en lo que se están metiendo”.

- Aviso Publicitario-

Similares

es Spanish
X