Bancos canadienses comienzan a adoptar tecnología blockchain para la identificación de usuarios

Cinco bancos canadienses usarán el sistema Verified.Me desarrollado por la startup SecureKey Technologies Inc. para la identificación de usuarios.

Los bancos que se beneficiarían de este novedoso sistema serían Royal Bank of Canada, Toronto-Dominion Bank, Bank of Nova Scotia, Canadian Imperial Bank of Commerce y Desjardins Group, y muy pronto también Bank of Montreal y National Bank of Canada.

La red se basa en la colaboración entre bancos, empresas de telecomunicaciones y agencias de crédito. Según señala Greg Wolfond, director ejecutivo de SecureKey, se espera que Verified.Me se utilice por los consumidores para probar su identidad y acceder a los registros de salud, abrir cuentas en bancos y compañías telefónicas, y obtener servicios del gobierno.

La adopción de este nuevo sistema de identificación es parte de un cambio hacia la banca abierta, que permitiría a los usuarios compartir sus datos financieros con otras empresas, tal como promueve la Asociación de Banqueros Canadienses.

Rami Thabet, Vicepresidente de productos digitales de Royal Bank señaló a Bloomberg que “Lo que es bastante convincente aquí es el desbloqueo fundamental del valor del cliente, simplificando la verificación de la información personal de forma segura, protegida y racionalizada».

Para más información visita: https://verified.me/how-it-works/

- Aviso Publicitario-

Similares

1,614FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
60SeguidoresSeguir
es Spanish
X